GLUTAMINAS

La glutamina es un aminoácido no esencial que tiene gran relevancia en el mundo del deporte. Se trata del aminoácido más importante en el músculo y presenta una disminución importante después del ejercicio intenso. La glutamina es más bien conocida como el agente anticatabólico por excelencia, esto significa que más que incrementar la síntesis de proteínas musculares, evita que estas se destruyan. Por tanto, si conseguimos reducir la cantidad de proteínas musculares destruidas tendremos como resultado ganancia de masa muscular.

Unos correctos niveles de glutamina previenen la degradación muscular causada por el cortisol, mejoran el sistema inmunológico, aumentan los niveles de hormona de crecimiento, aumenta el ATP y aumentan los niveles de nitrógeno en sangre.

Si queremos ganar masa muscular con glutamina entonces los momentos más importantes para tomarla son los siguientes:

• Después del entrenamiento: Nuestros niveles de glutamina se reducen hasta la mitad después de un duro entrenamiento. Si en ese momento añadimos nuestro suplemento de glutamina conseguiremos reducir drásticamente el catabolismo proteico y mejoraremos notablemente la recuperación muscular.
  • Antes de irse a dormir: Antes de irse a dormir es otro momento esencial para suplementarse con glutamina. Toma unos 10 gramos antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular durante el sueño y potenciar la liberación de la hormona de crecimiento.

GLUTAMINAS Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items