PROTEÍNAS

Los suplementos de proteínas son uno de los productos en nutrición deportiva mas demandados por deportistas de todo el mundo, debido a su importancia a la hora de construir y desarrollar los músculos, mejorar el rendimiento y la recuperación muscular.

 

Como sabemos, las proteínas las podemos obtener de alimentos como la leche, la carne, el pe...

Los suplementos de proteínas son uno de los productos en nutrición deportiva mas demandados por deportistas de todo el mundo, debido a su importancia a la hora de construir y desarrollar los músculos, mejorar el rendimiento y la recuperación muscular.

 

Como sabemos, las proteínas las podemos obtener de alimentos como la leche, la carne, el pescado y el huevo, fundamentalmente. Aunque hay otras fuentes de proteínas de origen vegetal. Las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos, que una vez consumidas se rompen y el cuerpo utiliza los aminoácidos individuales para construir sustancias diferentes, desde los tejidos musculares hasta las hormonas.


Hay nueve aminoácidos considerados esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) que deben ser proporcionados por la dieta (por los alimentos y/o suplementos alimenticios), ya que el cuerpo no puede sintetizarlos. El resto de aminoácidos el cuerpo es capaz de fabricarlos a partir de estos nueve, aunque en vistas a una mayor eficacia, es bueno proporcionar todos los aminoácidos.


Todas las proteínas de origen animal reciben el nombre de "proteínas completas", ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales. Por tanto, es fundamental a la hora de elegir una proteína tener en cuenta cuántos tipos de aminoácidos tiene.

 

¿QUE PROTEÍNA TOMAR?

 

Debemos fijarnos básicamente en los siguientes aspectos:

 

1.- La velocidad de digestión de los diferentes tipos de proteína puede ser más rápida o más lenta. A la hora de entrenar resultan más útiles las de rápida digestión, mientras que antes de irse a la cama son mejores las lentas (Caseinas).

 

2.- Debes tener en consideración posibles intolerancias o alergias a determinadas fuentes de proteína o a algún componente. Algunas personas pueden sufrir intolerancia por ejemplo a la lactosa (alergia a la leche), por lo que tendran que buscar otras alternativas, como puede ser las proteínas de huevo, soja o carne.

 

3.- Aparte de la composición y proporción de aminoácidos, comprueba también el contenido de carbohidratos y grasas del producto. En función de nuestro objetivo (aumento de masa muscular, perdida de peso, etc.) deberemos seleccionar la proteína en función de los valores nutricionales de la misma.

 


TIPO DE PROTEÍNAS


PROTEÍNA DE SUERO

Las proteínas de suero de leche son las más populares entre las que provienen de la leche. Son proteínas completas. Pueden contener lactosa (carbohidrato), aunque también tenemos versiones sin lactosa. Los aislados de proteína son más “puros” que los concentrados de proteína, ya que contienen menos azúcar y grasa y más proteína. Tienden a ser absorbidas rápidamente.

 

CASEÍNA

Es el otro componente dominante de la proteína de leche. Es una proteína completa. Su popularidad reside asimismo en su buen perfi l de aminoácidos y su lenta absorción (perfecta para antes de dormir). La caseína micelar no-denaturada se considera de mejor calidad que el caseinato de sodio.

 

PROTEÍNA COMPLETA DE LECHE

Es una proteína completa. La proteína completa de leche se consigue cuando se la extrae tal y como es, conteniendo caseína y proteínas de suero en su proporción natural, aproximadamente 80:20. Tiende a ser absorbida lentamente.

 

PROTEÍNA DE HUEVO

La proteína de huevo es uno de los más populares complementos alimenticios de proteína completa utilizados con éxito por culturistas. En multitud de estudios científicos se la utiliza como base estándar con la que el resto de proteínas se comparan. Una estupenda ventaja de la proteína de clara de huevo es que no proviene de la leche, por lo que tanto los intolerantes a la lactosa, como los alérgicos a la leche la pueden consumir. Tiende a ser absorbida rápidamente.

 

PROTEÍNA DE SOJA

Un buen aislado de soja es una fuente de proteína de origen no animal, de alta calidad y digestible con grandes cantidades de importantes aminoácidos. No contiene ni lactosa, ni colesterol. Es una proteína completa que tiende a ser absorbida rápidamente.

 

PROTEÍNA DE CARNE

La proteína aislada de carne es una proteína completa, con una digestión similar a la del suero. Por lo tanto, la proteína aislada de carne es considerada una buena elección después del entrenamiento. Las proteínas de carne pueden ayudar a construir tejido conectivo más fuerte.

Más

PROTEÍNAS Hay 46 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 46 items
Mostrando 1 - 12 de 46 items